Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

23 de Enero de 2023

Delincuentes robaron $2 mil millones desde camión de valores en mall de Puente Alto

Los individuos intimidaron al conductor del vehículo con un arma de fuego, abriendo la caja con el sistema de oxicorte.

Por
El conductor y el vehículo fueron encontrados en una calle de la misma comuna. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de delincuentes robó cerca de $2 mil millones desde un camión de valores que se encontraba operando en un mall de la comuna de Puente Alto, en el sector suroriente de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron en el centro comercial Espacio Urbano ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, donde el vehículo de la empresa Loomis realizaba labores de cargados de los cajeros automáticos.

Al lugar arribaron cerca de seis individuos, quienes intimidaron con armas de fuego al conductor del camión de valores, al momento en que los otros tres vigilantes ya habían descendido de la máquina con dirección al recinto comercial.

Posteriormente los sujetos llevaron al chofer al interior del camión, procediendo a abrir la caja con el método del oxicorte. Desde allí se llevaron la millonaria carga.

El conductor fue encontrado junto con el vehículo en la solitaria calle Puerto Mayor de la misma comuna, siendo asistido por Carabineros y personal del SAMU.

Alcalde pide firmeza contra la delincuencia

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), lamentó este asalto y comentó que la situación fue “bien estudiada” por los delincuentes, ya que tras la intimidación al conductor se dirigieron a un lugar con poco tránsito de vehículos.

“El lugar que eligieron aquí para efectos de con el oxicorte intervenir la caja donde estaba el dinero, es un lugar más bien apartado como ustedes lo pueden ver, donde no hay gran circulación de vehículos, así que había un previo estudio minucioso del espacio“, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por T13.

La autoridad agrego que “quiero reiterar que para mí esto es una muestra más de la necesidad de que el Estado sea contundente y que actúe con mucha más firmeza contra la delincuencia y terminemos con la impunidad de este sistema garantista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País