Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Fiscal Nacional descarta presencia en Chile de peligrosa banda criminal brasileña

"No estamos en un momento en el cual sea razonable preocuparnos por lo que no tenemos, o por lo que podríamos llegar a tener", sentenció.

Por
El Fiscal Nacional planteó que este tipo de antecedentes "causan conmoción y preocupación en la ciudadanía". AGENCIA UNO
Compartir

Ángel Valencia, flamante Fiscal Nacional, salió al paso de lo señalado por diputados UDI y descartó la presencia en Chile de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Y es que los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Renzo Trisotti dieron cuenta de la presencia de la organización en nuestro país, además de acusar a las autoridades de “bajarle el perfil”, agregando que “el Gobierno tiene la obligación de transparentar la situación que estamos viviendo, aunque eso implique reconocer que el escenario es grave”.

“La situación en materia de crimen organizado transnacional es realmente preocupante y estamos llegando a límites nunca antes vistos en nuestro país. Pero lamentablemente, hemos tenido que recurrir a comisiones investigadores para enterarnos de la existencia de nuevas organizaciones que estarían operando en Chile. Y pese a que se ha señalado que las autoridades manejan esa información desde el año pasado, el Gobierno se ha empecinado en negar su existencia y en bajarle el perfil, lo que es absolutamente injustificable“, argumentaron.

Los parlamentarios sostuvieron que “nuestro país se merece saber qué organizaciones criminales están operando en Chile, en qué regiones tienen una mayor presencia y cuáles van a ser las políticas que impulsará el Gobierno para poder combatirlas y desterrarlas”.

Ante esto, el fiscal Valencia descartó la presencia del Primer Comando Capital, declarando que “me remito a lo que las autoridades han transmitido sobre esto”.

“En materia de crimen organizado o de presencia de bandas en el país, le pedimos que nos remitamos expresamente a lo que las autoridades a cargo de la materia han manifestado como efectivo o no efectivo”, recalcó.

El Fiscal Nacional planteó que este tipo de antecedentes “causan conmoción y preocupación en la ciudadanía”.

“No estamos en un momento en el cual sea razonable preocuparnos por lo que no tenemos, o por lo que podríamos llegar a tener”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País