Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Presidente Boric anuncia extensión de Línea 2: “El Bosque y San Bernardo van a contar con Metro”

La extensión del Metro beneficiará a más de 600.000 personas.

Por
La Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dieron a conocer los avances de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Los trabajos unirán a las comunas de San Bernardo y El Bosque con el centro y el norte de la región Metropolitana.

El jefe de Estado detalló que la extensión de la Línea 2 del Metro desde la Intermodal en la comuna de La Cisterna hacia la futura estación El Pino, en El Bosque, beneficiará a más de 600.000 personas.

“Hemos recorrido desde donde parte la extensión hasta El Pino, para dar inicio a la primera tirada del metro, para probar las vías eléctricas. Esto marca el inicio de la etapa de prueba y la marcha blanca para que este servicio comience a operar íntegramente desde el tercer trimestre de este 2023”, señaló.

La Línea 2 del Metro cumplirá 45 años

Las nuevas estaciones que se sumarán a la Línea 2 que atraviesa Gran Avenida, serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez, y finalmente El Pino en la comuna de San Bernardo.

Más horas para compartir, leerle un cuento al hijo o a la hija, estar con la familia, jugar una ‘pichanga’ al final del día, salir a tener vida, y no solamente vivir para trabajar. Y eso, está en el norte de las acciones que hacemos como Gobierno, pensar en como mejoramos la calidad de vida de nuestro pueblo”, destacó el Mandatario.

Junto a ello, el jefe de Estado remarcó que “la Línea 2 del Metro va a cumplir 45 años desde que fue inaugurado su primer tramo entre Los Héroes y Franklin. A partir de ese momento se ha ido ampliando hacia el norte y hacia el sur, conectando a millones de santiaguinos y santiaguinas”.

“Gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo van a contar con estaciones de Metro por primera vez en su historia. Y la Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País