Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

¿Se terminan las isapres? Sepa cuáles son los tramos de Fonasa

Los beneficiarios del sistema público de salud no pagan extra por carga familiar, ya que con el 7% de cotización están cubiertos.

Por
Fonasa recibe cerca de 15 millones de personas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio de la profunda crisis que viven las isapres tras el fallo de la Corte Suprema por la tabla de factores, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, aseguró que el gobierno se encuentra trabajando en propuestas para fortalecer el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ante “cualquier eventualidad que ocurra”.

Actualmente, el sistema público de Salud de Chile recibe cerca de 15 millones de personas quiénes aportan mensualmente el 7% de su renta imponible.

Fonasa incorpora a todas aquellas personas que viven en el territorio nacional, independiente de su edad, sexo, género, nivel de ingresos, número de cargas familiares, enfermedades preexistentes y nacionalidad de origen.

Además, sus beneficiarios no pagan extra por carga familiar, ya que con el 7% de cotización están cubiertos.

¿Cuáles son los tramos de Fonasa?

Fonasa agrupa en 4 tramos a sus beneficiarios, el tramo se determina en base a los ingresos de las personas, dividiéndose en Tramos A, B, C y D.

Tramo A:

Son aquellas personas carentes de recursos y migrantes. Tienen Copago Cero en todas las atenciones de salud en la Red Pública.

Tramo B: 

Son aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual menor o igual a $380.000. Actualmente tienen Copago Cero en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Tramo C:

Son aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800. Si tienen tres cargas familiares o más pasarán al tramo B. Tienen Copago Cero en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Tramo D:

Son aquellas personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $554.800. Si, además, tienen tres cargas familiares o más pasará a Tramo C. Estos beneficiarios, tienen Copago Cero en las atenciones de salud en la Red Pública y acceso a compra de bonos en establecimientos privados en convenio con Fonasa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País