Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

24 de Enero de 2023

Enel Green Power Chile inauguró su primer proyecto renovable en formato de PMGD dentro de la RM

Éste consta de 23.490 paneles fotovoltaicos de 460 Wp cada uno., con tecnología de vanguardia que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, al utilizar ambas caras del panel.

Por ElDínamo+
El parque solar La Colonia tiene una potencia instalada de 10,8 MW y está situado en la comuna de Buin.
Compartir

Enel Green Power Chile inauguró el parque fotovoltaico La Colonia, su primer proyecto renovable en formato Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) dentro de la Región Metropolitana, la que consideró una inversión de 7.7 millones de dólares y cuenta con una capacidad instalada de 10,8 MW. Con este nuevo parque solar, la empresa filial de Enel Chile y líder a nivel nacional en el desarrollo de energías renovables pretende generar anualmente 23,550 MWh, energía con la que se podría abastecer alrededor de 10.000 hogares chilenos..

Esta nueva central de generación de energía 100% limpia, ubicada en la comuna de Buin, viene a reforzar la estrategia de la compañía, para acercar este tipo de plantas de generación renovable a los grandes centros de consumo y junto con ello, seguir potenciando y liderando el proceso de Transición Energética hacia una matriz basada en la utilización de fuentes limpias.

“Estamos felices de poder inaugurar esta nueva planta, que junto con marcar un hito en lo que respecta a nuestra presencia con este tipo de proyectos dentro de la Región Metropolitana, nos permite seguir impulsando y liderando el proceso de Transición Energética en el cual se encuentra Chile”, declaró Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

Detalló que “acercar la energía renovable a los grandes centros de consumo y con ello a las personas de manera eficiente y equitativa, es uno de los motivos principales que nos impulsaron a entrar en el segmento de PMGD. Este formato entrega mayor flexibilidad en términos de construcción, conexión a las redes de distribución y también en términos de espacio, ya que, al ser más pequeños, consideran la utilización de áreas más acotadas”.

Para el desarrollo y construcción de La Colonia, se instalaron 23.490 paneles fotovoltaicos de 460 Wp cada uno. Los módulos fotovoltaicos utilizados corresponden al tipo bifacial, tecnología de vanguardia en generación solar, que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, al utilizar ambas caras del panel.

Junto con lo anterior y también en línea con buscar mayor eficiencia, el proyecto consideró la instalación de sistemas “trackers”, tecnología de seguimiento, que permite mayor generación, durante periodos más extensos, gracias a que siguen el sol durante el día.

“Como Im2 Solar, estamos muy felices del trabajo en conjunto que hemos realizado con nuestro socio estratégico Enel, donde hemos podido complementarnos en cuanto a la experiencia de ambos sectores siempre en dirección al crecimiento de las ERNC principalmente en el segmento PMGD. Este gran hito en el Parque La Colonia refleja la dedicación entregada no solo a este proyecto, sino también a los otros que ya hemos construido y hoy están inyectando a la red eléctrica. Seguiremos entregando nuestros conocimientos en los próximos parques solares, siendo aún más ambicioso, desafiante y a largo plazo”, afirmó Pablo Maestri, CEO de Im2 Solar Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País