Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

VIDEO – La temeraria e irresponsable maniobra de un ciclista en Viña del Mar

En el registro se pudo ver a un hombre circulando en contra del tránsito en una avenida viñamarina.

Por
La organización Furiosos Ciclistas Porteños condenó la acción del hombre. CAPTURA
Compartir

Un ciclista protagonizó una temeraria e irresponsable maniobra, al circular en alta velocidad y contra el tránsito en una avenida de la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

En un video que circuló en redes sociales se pudo ver cómo el hombre avanza a alta velocidad contra los vehículos y el sentido del tránsito por calle Viana, cerca del centro de la ciudad jardín.

El ciclista realizó este acto en el contexto de una “alleycat“, es decir, de una carrera de bicicletas urbana no autorizada.

En declaraciones consignadas por 24 Horas, el capitán Francisco Carroza, subcomisario de los servicios de la 1a Comisaría de Viña del Mar, hizo un llamado “a todas las personas con la finalidad de evitar este tipo de acciones temerarias que ponen en riesgo a las personas que lo ejecutan como a los conductores que están usando estas vías”.

En ese sentido, mencionó la necesidad de “hacer uso de las señales de tránsito y también del sentido del tránsito”.

“A los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas para su traslado y están creadas para resguardar la seguridad de ellos”, explicó.

Furiosos Ciclistas rechazan la maniobra

La acción del ciclista fue condenada por la organización Furiosos Ciclistas Porteños, quien señaló que este tipo de maniobras es “peligrosa e irresponsable”.

Rechazamos rotundamente este tipo de conductas irresponsables que claramente no miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones”, señaló.

Además, la entidad negó que el protagonista del video sea integrante de su agrupación, deslizando que se trataría de una persona proveniente de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País