Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

OMS nombra a la Universidad de Chile como Centro Colaborador en Salud Mental

El proyecto se desarrollará a cuatro años.

Por
El centro es el primero en Chile y en Latinoamérica. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud perteneciente a la Organización Mundial de la Salud) oficializó a la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile como Centro Colaborador para el Desarrollo de Servicios, Capacitación e Investigación en el área de Salud Mental.

El centro se desarrollará durante cuatro años y estará organizado en torno a estrategias y prevención del suicidio, programas de salud mental en infancia y adolescencia, y situación de emergencia y desastres.

Dentro de las funciones que se desarrollarán están la recopilación de datos para informes diagnósticos y de recomendaciones, la organización de reuniones técnicas regionales, la formulación de directrices en torno a materias específicas, y la divulgación científica.

La salud mental incrementó su visibilidad en la pandemia

Recibimos esta designación con orgullo y humildad, es el primero en Chile y en Latinoamérica. Pienso que es la coronación de años de fructífera colaboración con un propósito común: promover y mejorar la salud mental de la población, considerando su determinación social y el respeto de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental”, indicó Olga Toro, jefa del programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública.

Por su parte, el director de la misma institución, Óscar Arteaga, señaló que “la salud mental es un ámbito de la salud pública de extraordinaria trascendencia, el que ha incrementado su relevancia y visibilidad en el contexto de la pandemia que nos ha afectado estos últimos años y, por lo mismo, el reconocimiento que nos hace OPS/OMS, más allá del honor de la distinción que representa, constituye un enorme incentivo para seguir haciendo esfuerzos orientados a contribuir a mejorar la salud mental de la población, tanto en términos de prevención como en la organización de la respuesta del sistema de salud a los problemas que en este ámbito presenta la población de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País