Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Bono Marzo 2023: ¿Desde cuándo puedo consultar si recibo el beneficio?

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un subsidio que va en ayuda de las familias de menores ingresos.

Por
El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El Bono Marzo, que actualmente es denominado como Aporte Familiar Permanente, es un subsidio económico que se entrega todos los meses de febrero para las familias de menores ingresos que cumplan con una serie de requisitos.

De acuerdo a la ratificación del Gobierno, el monto para 2023 del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente será de $59.452.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Marzo?

El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula, pues está destinado a las familias de menores ingresos según los programas estatales.

¿Cómo se entrega el Bono Marzo?

Quienes reciban el Aporte Familiar Permanente deben ser beneficiarios directos de los siguientes programas:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cuál es la fecha de pago para el Bono Marzo?

Hay tres fechas definidas que se desglosan a continuación:

  • Desde el 15 de febrero las personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Desde el 1 de marzo las prsonas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Desde el 15 de marzo los rabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En este link podrás saber si eres beneficiario o beneficiaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País