Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía lideran las regiones con menos robos a domicilios en el país

En el caso de los locales comerciales, el barómetro indica que Tarapacá, Magallanes y O’Higgins, son las que poseen un menor índice de intrusión, todas por debajo de 1%.

Por
Los Lagos es la zona con el ratio de intentos de intrusión más bajo en el caso de hogares, alcanzando solo un 0,14%. Le siguen Los Ríos y La Araucanía, ambas con 0,15. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Barómetro de la Seguridad 2022 dio cuenta del ranking de zonas con menos intrusiones y robos a domicilios en el país, donde destacan las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

El estudio, realizado por Verisure, constató el número de instrusiones a nivel nacional según cada localidad, destacando entre ellas las regiones que poseen un índice inferior al 0,2%.

“Nuestro objetivo con este estudio es contribuir al desarrollo de una sociedad más segura al entregar protección y tranquilidad de manera integral a las familias chilenas. Con este, la ciudadanía, autoridades y nuestros clientes pueden tener una visión adicional sobre el comportamiento de la delincuencia durante el 2022 en el país”, sostiene Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Regiones con menos intrusiones

Según revela el informe, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, son las regiones más seguras para los propietarios de casas y departamentos, es decir, aquellos territorios del país que cuentan con el menor número de intentos de intrusión, inferior a 0,2%.

Tal y como muestra el estudio, Los Lagos es la zona con el ratio de intentos de intrusión más bajo en el caso de hogares, alcanzando solo un 0,14%. Le siguen Los Ríos y La Araucanía, ambas con 0,15.

En el caso de los locales comerciales, el barómetro indica que Tarapacá, Magallanes y O’Higgins, son las que poseen un menor índice de intrusión, todas por debajo de 1%.

Adicionalmente, el estudio revela que los sábados y domingos, entre las 00:00 y 04:00 horas, hay que tener mayor precaución para prevenir cualquier situación de emergencia, dado los índices presentados a nivel nacional tanto en hogares como en locales comerciales.

El análisis también abordó los indicadores de las regiones del país que probablemente registren una mayor presencia de turistas. De esta forma, el estudio reveló tendencias respecto a los intentos de intrusión de las siguientes zonas: durante 2022 en la región de Valparaíso un 33% de intentos de intrusión se produjo en hogares y un 67% en negocios; en tanto, en Coquimbo, un 34% y 66% respectivamente, mientras que la Región del Biobío registró que el 23% de los intentos de intrusión se reportó en hogares y 77% en locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguridad ciudadana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País