Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

VIDEO – Incendio sin control: la impactante imagen del fuego saliendo desde el pavimento en Quillón

Las autoridades pidieron evacuar los sectores de Santa Ana y San Ramón ante el peligro de propagación de las llamas a viviendas.

Por
El video del incendio en Quillón circuló a través de las redes sociales. CAPTURA
Compartir

Una impactante imagen fue la que dejó el incendio forestal que mantiene en alerta roja a la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.

La emergencia, que se extiende desde el miércoles, ha consumido hasta el momento 200 hectáreas de matorral y pastizal. Además, el fuego amenaza a 30 viviendas.

Según lo publicado por BioBioChile, las llamas provocaron un forado en un camino secundario del sector rural de Santa Ana. De acuerdo a un video que circuló en redes sociales, el fuego prácticamente brotó desde el pavimento, dando cuenta de la extensión del siniestro.

Evacuaciones por incendio en Quillón

Durante la tarde de este jueves el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó de la activación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para la evacuación de los habitantes del sector de Santa Ana, en Quillón, ante la proximidad de las llamas en sectores poblados.

La autoridad pidió a la vecinos desplazarse con tranquilidad, siguiendo todas las indicaciones de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.

La región de Ñuble es una de las más golpeadas con los incendios forestales. Desde anoche se informó de siniestros de grandes proporciones en Chillán, Chillán Viejo y Quirihue, los que han consumido cientos de hectáreas, amenazando a sectores poblados.

La zona además enfrentaría el peak de alta temperaturas, con un pronóstico de hasta 40°C para este viernes. El calor extremo, sumado al viento, afectaría las labores de contención realizada por Bomberos y brigadistas de Conaf.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Quillón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País