Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Febrero: ¿Cuándo se paga y quiénes reciben el Subsidio Protege?

Para el segundo mes del año están destinados 200 mil pesos para las trabajadoras y trabajadores que tienen a su cuidado a menores de cinco años.

Por
El Subsidio Protege es uno de los bonos del Gobierno que sigue activo durante febrero. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El Subsidio Protege es uno de los beneficios que siguen disponibles en febrero. Para el segundo mes del año están destinados 200 mil pesos para las trabajadoras y trabajadores que tienen a su cuidado a menores de cinco años y que cumplan con una serie de exigencias.

Si es menor de dos años, en tanto, los padres no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este monto se entrega hasta por tres meses.

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege

  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo se postula?

Si cumples con los requisitos, pincha este link y busca “Subsidio Protege Apoya”. Para iniciar el trámite debes tener habilitada tu Cuenta Única del Registro Civil. Luego deberás seguir los pasos que comienzan con tu RUT.

Luego de este paso, ingresas los datos solicitados y aceptas los términos establecidos. Al final deberás presionar el botón “enviar solicitud” para terminar con el proceso.

La fecha en que se paga el Subsidio Protege

Los 200 mil pesos correspondientes a este periodo se pagarán el sábado 11 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#Subsidio Protege

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País