Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

En libertad quedaron acusados de portar bidón de combustible en cerro de Los Ángeles

Las tres personas quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio afectado.

Por
Los detenidos fueron formalizados como autores del delito consumado de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego. PODER JUDICIAL
Compartir

En libertad quedaron las tres personas que fueron detenidas durante el sábado siendo sorprendidos portando un bidón de combustible en el sector de cerro Curamávida, en Los Ángeles, región del Biobío, zona que actualmente se encuentra bajo Estado de Catástrofe por los incendios forestales.

Los acusados fueron formalizados durante este domingo, siendo imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decidió dejar a los individuos -dos mujeres y un hombre- con arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al predio. El tribunal acogió así acogió así la solicitud de la Fiscalía, que consideró las medidas como adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El caso quedó al descubierto luego que vecinos del sector denunciaran la presencia de personas con un bidón de cinco litros de un líquido acelerante (aparentemente bencina) y un recipiente de vidrio. Al ser arrestados, los imputados aseguraron que iban a realizar un asado en el terreno.

Balance de incendios y detenidos

En el balance general entregado al mediodía de este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve confirmó 24 fallecidos, cifra que aumentó debido al deceso de una persona que se encontraba hospitalizada en Angol.

Además detalló que hasta el momento se contabilizan 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados y 1.475 albergados. Las atenciones de salud acumuladas alcanzaron las 1.182. También se precisó que actualmente no se contabilizan personas desaparecidas.

La autoridad también informó que la cifra de personas detenidas por la sospecha de causar incendios subió a 10. Al respecto, comentó que “la generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País