Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

Presidente Boric llegó al sur: visitó a familia de bombera mártir y partió rumbo a Purén

El mandatario arribó hasta Coronel, en donde se están velando los restos de Yesenia Muñoz, quien falleció mientras enfrentaba la emergencia en Santa Juana.

Por
El presidente Boric conversó con voluntarios de bomberos de Coronel, quienes fueron compañeros de la voluntaria mártir. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric visitó durante la tarde de este domingo a la familia de Yesenia Muñoz Durán, voluntaria de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, quien murió el viernes mientras realizaba labores de emergencia por el incendio forestal que arrasó con la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío.

El mandatario llegó hasta Coronel para reunirse de manera privada con la familia de la bombera mártir. También saludó a los colegas de la fallecida, quienes participaban del velatorio.

Luego de las reuniones, el presidente comentó que “la pérdida de Yesenia es un recordatorio a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios, y por eso es tremendamente necesario que en estos momentos duros seamos más responsables”.

Boric aseguró además que la familia de la bombera de 37 años “no estará sola”, precisando que el Gobierno le entregará su respaldo para salir adelante.

Viaje hacia Purén

Tras reunirse con los familiares y amigos de Yesenia Muñoz, el presidente Boric confirmó que partiría desde Coronel hasta la comuna de Purén, en la región de La Araucanía, una de las más afectadas con los incendios forestales.

Voy ahora a Purén“, expresó brevemente el mandatario, quien en su próxima actividad debería encontrarse en el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien fue designado como coordinador de la emergencia en la zona.

El jefe de Estado debió suspender sus vacaciones debido a la emergencia en la zona centro y sur del país. Durante el viernes visitó las regiones de Ñuble y Biobío, en donde se registraron los primeros focos activos de incendio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País