Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Superintendencia de Pensiones alerta sobre mail fraudulento acerca de supuesto retiro de fondos

Ante esto, la Superintendencia de Pensiones puso en alerta al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).

Por
"A través de su cuenta de Twitter y de su sitio web, la Superintendencia ha alertado a la ciudadanía y ha recalcado la importancia de sospechar siempre de este tipo de mensajes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Pensiones salió al paso de una serie de correos electrónicos fraudulentos, con logo del Gobierno de Chile, respecto a un supuesto nuevo retiro de fondos de la AFP.

“A través de su cuenta de Twitter y de su sitio web, la Superintendencia ha alertado a la ciudadanía y ha recalcado la importancia de sospechar siempre de este tipo de mensajes. Además, esta entidad no envía correos relativos a gestiones de retiros de fondos, sino que son las y los afiliados o beneficiarios los que en el debido plazo, ya vencido, debían efectuar los procesos en las respectivas plataformas habilitadas para ello”, consignó el organismo.

Ante esto, la Superintendencia de Pensiones puso en alerta al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), el que ha identificado una nueva campaña de phishing con malware suplantando a la Superintendencia de Pensiones. De esta forma, al hacer clic en el adjunto del mail fraudulento, la usuaria o usuario es redirigido a una página web preparada por los ciberdelincuentes, la cual descarga un archivo que inyecta código malicioso en el dispositivo electrónico que esté utilizando la persona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País