Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

CMPC dona artículos de higiene personal a las familias afectadas por incendios forestales

La compañía está entregando más de 100 mil productos de primera necesidad, a vecinos del Biobío y La Araucanía afectados por los siniestros. Además, brigadistas de CMPC combatieron 126 incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por
Los artículos son alcohol gel, jabón en barra, papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, entre otros.
Compartir

Para ir en ayuda de las personas que han sido afectadas por los incendios forestales, CMPC realizó una donación de más de 100 mil artículos de higiene personal de distintas marcas de su filial Softys, para vecinos de la región del Biobío y La Araucanía.

Productos como alcohol gel, jabón en barra, papel higiénico, pañales para niños y adultos, toallas femeninas, entre otros, están siendo entregados en las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Angol y Mulchén en el Biobío y en Purén, Lumaco, Carahue, Cholchol, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Freire en la región de La Araucanía.

Para coordinar la entrega de estos productos, este lunes el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, se trasladó a la región del Biobío donde además recorrió los alrededores y supervisó en terreno los trabajos de prevención y combate de incendios forestales que realizan las cuadrillas especializadas de la compañía.

“Estamos muy contentos porque recibimos el primer camión con productos de Softys que vienen a apoyar a las comunidades más afectadas por los incendios de estos últimos días. Estamos empezando a despachar esta ayuda en los próximos minutos para que llegue a la mayor cantidad de familias”, declaró Ruiz-Tagle.

El ejecutivo de la compañía detalló también los trabajos que ha realizado CMPC para prevenir y combatir los siniestros forestales. Sólo en la última semana, brigadistas de CMPC combatieron 126 incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

“Tenemos todos nuestros recursos, aéreos, terrestres, entre otros, desplegados en las zonas críticas. Además, el pasado domingo asistimos al Palacio de La Moneda para coordinar esfuerzos entre el mundo público y privado para hacer frente a esta situación”, detalló.

Del total de las zonas afectadas, más del 60% corresponde a terrenos aledaños a la compañía, la que reiteró el llamado a la prevención de estos siniestros, sobre todo con la compleja situación meteorológica que se avecina esta semana, con máximas que superarán nuevamente los 34° de temperatura en zonas afectadas por las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País