Secciones
País

Jefe de Defensa de La Araucanía descarta toque de queda por incendios: “Ya se establecieron las restricciones”

“Consideramos en el comité policial que, bajo mi decisión, amparado por el comité, por el momento van a ser sólo esas consideraciones específicas respecto a la venta de combustible”.

El general Rubén Castillo, nombrado como jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía tras decretarse Estado de Catástrofe en las zonas afectadas por los incendios forestales, salió al paso de los diversos pedidos para decretar toque de queda.

Al respecto, el general Castillo expresó que “ya se establecieron cuáles serán las restricciones que son menores”, poniendo como ejemplo la venta de bidones de combustibles, donde se pedirá identificación al momento de la compra, además de la patente del vehículo involucrado.

El alto oficial apuntó: “¿Qué capacidades pierdo al decretar toque de queda, qué dejo de hacer, qué limito, qué ventajas y desventajas voy a tener con una medida de este tipo? Por lo tanto, consideramos en el comité policial que, bajo mi decisión, amparado por el comité, por el momento van a ser sólo esas consideraciones específicas respecto a la venta de combustible”.

El general Rubén Castillo recalcó que “los incendios forestales son una emergencia dinámica y de diversas magnitudes, lo que requiere del empleo de todas nuestras capacidades y esfuerzos para ir en ayuda de nuestros compatriotas, de tal forma de contribuir activamente ante la emergencia y proteger a la población”, en declaraciones recogidas por Emol.

“Las personas reconocen el trabajo de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como el trabajo interagencial, coordinado y de apoyo que realizamos día a día en la región, con el único propósito de aumentar la seguridad y presencia del Estado en La Araucanía, de manera que puedan desarrollar sus actividades de manera segura”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen