Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Suben a 15 los detenidos como sospechosos de provocar incendios forestales

Mientras se desarrolla la emergencia, la institución policial entregó un reporte de las personas que han enfrentado a los tribunales por su eventual responsabilidad.

Por
Carabineros informó en su reporte semanal que son 15 las personas que fueron detenidas por eventual responsabilidad en incendios forestales. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La emergencia en la zona centro sur continúa con el apoyo de dos aviones internacionales y las alertas de prevención se trasladaron algunos kilómetros más al norte para el Maule, O’Higgins y la Región Metropolitana.

En este contexto de pronósticos meteorológicos que apuntan a una nueva ola de calor que podría favorecer a la propagación del fuego, Carabineros detalló en su informe el número de detenidos por su presunta responsabilidad en la generación de los incendios forestales.

De acuerdo a los datos que entregó la institución, se confirmó la captura de 15 personas que estarían vinculadas a la activación o la propagación de focos de siniestros en la zona donde el Gobierno ha declarado Estado de Catástrofe.

En el 80% de los casos se logró la detención por el delito de incendio, mientras que el porcentaje restante se trata de ciudadanos que portaban productos que podrían servir como acelerantes. Entre los casos que más han llamado la atención fue la captura de un haitiano que fue sorprendido con velas en la zona de incendios y la de un adulto mayor alemán que eventualmente habría provocado un siniestro al usar un esmeril eléctrico que produjo chispas en pastizales.

En paralelo a estos números que entregó Carabineros, la Fiscalía Nacional indicó que uno de los detenidos quedó en prisión preventiva y otros siete formalizados quedaron con medidas cautelares de menor grado como firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Dotación de Carabineros

“El despliegue de Carabineros siempre está entre las 900 y 1.200 personas, las que son aparte del servicio preventivo diario que se realiza en cada una de las regiones. Por lo tanto, se está haciendo un gran esfuerzo para ir en ayuda a estos hechos”, sostuvo el general Alex Chaván respecto a la labor policial en la zona de emergencia.

“Hay 10 lanzaaguas que están trabajando constantemente. Son de características especiales, pues estos carros de control de orden público también se utilizan para estos hechos”, agregó el jefe de la Zona Metropolitana (s).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País