Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Seleccionados por el presidente Boric: Laura Albornoz y Rodrigo Azócar fueron nombrados como directores de Enap

La ex directora de Codelco y ex presidente de Metro fueron nominados bajo el sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Por
La abogada y el ingeniero industrial fueron seleccionados por el mandatario en el proceso de ADP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex directora de Codelco, Laura Albornoz, y el ex presidente de Metro, Rodrigo Azócar, fueron nombrados por el presidente Gabriel Boric como integrantes del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Los nuevos directores llegaron a sus puestos a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que envió los listados de postulantes al Ejecutivo para determinar las dos designaciones.

Según lo informado por Diario Financiero, Azócar era uno de los integrantes del directorio cuyo periodo llegaba a su fin durante este año. Con este nombramiento extenderá su estadía, aunque no en compañía de Ana Holuigue, quien también era parte de la instancia y cuyo ciclo culminará en 2023.

El ex director de Metro es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Entre 2009 y 2011 fue gerente de Enap e integró los directorios de varias empresas como la Minera Punta Grande, Prolesur y Aguas Andinas, entre otras.

Laura Albornoz vuelve a las empresas públicas

Laura Albornoz fue el otro nombre seleccionado por el presidente Boric para el proceso. La ex militante DC es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla. Durante el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet fue ministra del Sernam (actual Ministerio de la Mujer).

La profesional tuvo una experiencia anterior como directora de empresas estatales, ya que en 2014 -durante la segunda administración de Bachelet- fue nombrada como integrante del directorio de Codelco, siendo la primera mujer en llegar a este puesto, en el que permaneció hasta 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País