Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

Secuestro calificado: empresario huyó luego de tres días en cautiverio

Coyhaique está conmocionado después de conocer los detalles de lo ocurrido con el dueño de un lodge en la zona.

Por
Tres días estuvo secuestrado un empresario extranjero en Coyhaique, Región de Aysén. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Es uno de los últimos casos de secuestro que se han conocido en el país. Un empresario del rubro turismo de la Región de Aysén estuvo secuestrado desde el miércoles 1 al viernes 3 de febrero por tres hombres que lo tuvieron en cautiverio dentro de su lodge en Coyhaique.

El administrador de sus negocios, en colaboración con sus hermanos, encerró a la víctima en un dormitorio del lugar con las cortinas cerradas.

“Esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando éste ingresó. Lo golpearon y ataron de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no dirigiera la mirada hacia ellos”, relató en la audiencia el fiscal José Morris.

Mientras lo retuvieron, los sujetos realizaron operaciones bancarias a través del celular del empresario. El persecutor, además, detalló que liquidaron algunos bienes del afectado por una suma de 50 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a la cuenta de uno de los implicados.

El escape y las consecuencias

Tras 72 horas de lo ocurrido, la víctima logró escapar y se encontró con algunos vecinos, a quienes relató lo sucedido. Luego presentó la denuncia en Carabineros que terminó con la detención de dos de ellos en primera instancia.

“Se formalizó a tres imputados en Coyhaique por un delito de secuestro calificado ocurrido el miércoles 1 de febrero de este año. El administrador de los negocios de una persona extranjera, previo acuerdo con sus hermanos, procedió a secuestrarlo para efectos de despojarlo de sus bienes, tanto de dinero como de algunas propiedades”, dijo Morris.

“Afortunadamente, la víctima pudo escapar del lugar donde lo tenían encerrado, pidiendo ayuda a Carabineros. Es por esta razón que se despacharon las diligencias que permitieron la detención de dos de ellos el viernes. El tercero se entregó ayer en la Policía de Investigaciones (PDI)”, cerró el fiscal.

Los autores quedaron en prisión preventiva a la espera de la investigación que tiene como plazo 90 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coyhaique#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País