Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

Carabineros registra explosivo aumento de los secuestros durante 2022

De acuerdo al balance de la policía uniformada, este delito creció en un 79% en comparación a 2021, cifra similar a la entregada por la PDI.

Por
Carabineros señaló que el 51% de los casos se detectaron en la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros entregó durante este martes un balance sobre su labor, centrando su análisis sobre los secuestros registrados durante 2022, los que registraron un explosivo aumento en comparación al año anterior.

De acuerdo a las estadísticas de la policía uniformada, entre 2017 y 2021 se registraron 1.925 casos y solo en 2022 hubo 508, 51% de ellos en la Región Metropolitana. De esta forma, se estableció un crecimiento del 79% entre 2021 y 2022.

“Lo que más no ha llamado la atención es que hay dos tipos de secuestro: el normal, especialmente el que tiene que ver con delitos de robos, cuando secuestran a un conductor y se lo llevan a algún lugar, pero efectivamente también hay un secuestro extorsivo, que hoy día se ha visto mucho más en aumento en los últimos meses y este último año“, comentó.

En cuanto a los autores de este tipo de delitos, Monrás comentó que “muchos de los autores son ciudadanos extranjeros, buscando víctimas que suelen manejar grandes cantidades de dinero”.

El balance de la PDI

Las cifras de secuestros reportadas por Carabineros fueron similares a las entregadas por la Policía de Investigaciones (PDI), que también marcaron un aumento superior al 70% en comparación al año anterior.

En lo concreto, en 2022 se anotaron 46 secuestros, lo que implica un aumento del 76,9% respecto del año anterior, que arrojó un 26%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#secuestros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País