Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

Demolición de “narco-casas” comenzará en La Florida

Los vecinos de una ex barbería y la fiscalía aseguran que era una vivienda conflictiva, pero los arrendatarios se defienden y opusieron resistencia.

Por
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comenzó el proceso de demolición que había adelantado hace algunas semanas. AGENCIA UNO
Compartir

Una hora de plazo. Los arrendatarios de una casa de La Florida aseguran que ese fue el tiempo que le dieron desde Carabineros y el municipio para sacar sus enseres antes de que la casa sea demolida por disposición de las autoridades locales bajo la Ley de Urbanismo y Construcción. Este trámite es el primero que realiza la administración del alcalde Rodolfo Carter en su combate contra el narcotráfico.

El alcalde floridano aseguró durante el proceso que esta casa, que funcionó como barbería hasta hace un tiempo, pertenece a “El Macaco”, un narcotraficante que está detenido pero que sigue manteniendo varias propiedades en esta comuna del sur de la Región Metropolitana.

La moradora asegura que no tiene idea de los antecedentes de los dueños y que tiene una productora de eventos infantiles en el lugar; sin embargo, el jefe comunal ha afirmado durante la mañana que la demolición se llevará a cabo durante este jueves.

“La ley tiene que cumplirse. Sabíamos que cuando se hace algo histórico como demolición nos íbamos a encontrar con mujeres y niños, porque los narcos se defienden así. Son peruanos, la casa se demolerá casi completa, porque es irregular”, dijo Carter.

“Le daremos la tranquilidad a los vecinos, el perímetro quedará cerrado. Ojalá le den las herramientas al Poder Judicial y al Ministerio Público, porque los narcos siguen siendo dueños. Lamentablemente, siguen funcionando como caletas y el Estado no puede expropiar. Eventualmente, ojalá, se pudiera entregar a la municipalidad, a los vecinos o gente que no tiene casa. Esta es una de la propiedad de ‘Los Macacos'”, agregó la autoridad comunal.

Vienen 19 casas más

El operativo y el proceso de demolición de esta casa es el primero que se realiza en la comuna y también en el país. Pero no la única que está en el ojo de la autoridad. Según el alcalde, en el futuro se destruirán otras 19 viviendas vinculadas al narcotráfico.

De acuerdo a su relato, este jueves servirá como prueba para evitar errores en lo que viene respecto al trámite.

“Gritos, niños, insultos es el modus operandi de ellos. No es una barbería, ahora tenían venta de juguetes, pero lo que sabíamos es que acá se vendía droga. Está lleno de cámaras adentro y la resistencia que vemos es parte de esto. Es responsabilidad del arrendatario de donde se van ellos. Gritos más, gritos menos, la casa se demuele. La casa es irregular y se utilizaba como caleta. Los vecinos detrás de cámaras dicen que no se podía vivir de forma tranquila, la fiscalía dice que es la casa más peligrosa y conflictiva de aquí”, cerró Carter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País