Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

¡A sacar la parrilla! 3 consejos claves para hacer el asado perfecto en verano

Es fundamental conocer los tipos de cortes ideales para lucirse con una carne a punto y quedar como expertos asadores.

Por
Compartir

Las altas temperaturas del verano invitan a pasar más tiempo al aire libre, aprovechar los parques y coordinar panoramas con familiares y amigos para disfrutar del buen clima de la temporada. Uno de ellos es hacer un buen asado que se puede preparar de almuerzo o, mejor aún, a media tarde, cuando baja el sol y comienza la brisa veraniega. Por esto, es fundamental conocer los tipos de cortes ideales para lucirse con una carne a punto y quedar como expertos asadores.

El especialista en esta materia, Álvaro Martínez, Gerente comercial de Doña Carne, señala que “el asado se vuelve una mesa de centro cuando estamos en eventos familiares y amistosos, sobre todo en verano cuando hay un ambiente de relajo. Las personas se toman algo, conversan en la previa de que la carne esté lista para comer. Por eso, siempre es bueno conocer los tips para que todo quede en su punto preciso sin pasar decepciones de parrillero”.

Y para que no se vaya ningún detalle al momento de preparar el asado, desde Doña Carne entregan algunos consejos para sorprender a los comensales

Cortes y tiempo de la carne

El lomo vetado es característico en las parrillas chilenas por lo sabroso y rápido de asar. Para su preparación, la forma más sencilla es cortar en bifes (se puede pedir este corte exacto en la carnicería), salar y poner en la parrilla a fuego medio hasta que empiece a salir jugo, luego se da vuelta y se coloca del otro lado. Todo ese proceso no debería tomar más de 20 minutos. Otra apetitosa alternativa es el Asado de Tira, tiene rápida cocción y, a pesar de no contener tanta carne como otros cortes, su sabor es destacable.

Por otro lado, para quienes están preocupados de comer menos grasa y más saludable, se recomienda las carnes blancas como el pollo o cerdo, y acompañarlo de diversas ensaladas y verduras. Dentro de estas opciones se encuentra la Malaya, un corte aconsejado por su contextura magra que convence a cualquiera de comerlo por su gran versatilidad.

Otro infaltable es el pollo, una carne nutritiva y de rápida digestión. Aquí se puede escoger entre el filete de pechuga de pollo o los trutros que son sabrosos y fáciles de comer, perfectos para llegar y sacar directo de la parrilla.

Elección de la parrilla

Todo depende del lugar y el parrillero. Desde Doña Carne consideran que la parrilla a gas o eléctrica es ideal cuando se debe escoger un método rápido y menos contaminante. Importante también en épocas de verano considerarlas en lugares como camping, o donde haya mucho pastizal cerca, por la seguridad de todos. Ahora, quienes disfrutan de prender el fuego y saborear el toque ahumado en los diferentes cortes de carne, lo ideal es que sea una parrilla tradicional a carbón o leña, esta última solo en ciudades y comunas donde esté permitida por su alto nivel de contaminación. Como consejo, lo ideal es que las brasas estén blancas antes de poner la carne, para que las llamas no sean las que cocinen la carne sino el calor.

El fuego también manda

Al hablar de un asado, el fuego juega un papel fundamental, ya que debe estar lo suficientemente consolidado para que no se apague a mitad del encuentro. Pero ahora nos remontamos a lo básico: ¿Cómo se hace el fuego a la parrilla?

La idea es partir por escoger el tipo de carbón de nuestra preferencia y acomodarlo dentro de la parrilla dejando espacios entre cada uno para que el aire que ingrese sea capaz de avivar la fuerza de las llamas y así pueda estar prendido por un buen tiempo. Para prender el fuego, es común hacer nudos de diario o papel alrededor de una botella de vidrio ,esta se debe poner en el centro del carbón, acomodar el diario y retirar la botella. Cuando el fuego ya esté prendido, se recomienda activarlo manualmente con cualquier objeto que sirva como abanico y -como se mencionó anteriormente- esperar a que las brasas estén blancas para poner los pedazos de carne.

Y para preparar este rico asado veraniego sin moverse de casa, del parque o el sitio que esté, se pueden realizar los pedidos en el nuevo e-commerce de Doña Carne, donde se puede acceder a descuentos, envíos gratis desde ciertos montos y el “pack de asado”, que cuenta con las carnes esenciales para la parrilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País