Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Adulta mayor murió durante violento asalto a un minimarket

Un grupo de delincuentes golpeó y maniató a un matrimonio para robar mercadería y una camioneta en un delito que terminó de la peor manera.

Por
En medio de un asalto, una adulta mayor de La Ligua falleció, probablemente, por la impresión y el susto. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Es uno de los hechos de violencia que ha marcado la jornada. A las dos de la mañana de este viernes, un violento asalto a un minimarket de La Ligua terminó de la peor manera para un reconocido matrimonio de adultos mayores del sector Los Quinquelles de esta comuna de la Región de Valparaíso.

Tres delincuentes llegaron hasta este almacén para robar una camioneta y posteriormente cargarla de mercadería frente a la oposición de los dueños. En la violenta escena, del cual no hay registro porque también se llevaron las cámaras de seguridad, el dueño de casa fue golpeado y maniatado, mientras que su esposa de 67 años terminó fallecida en el lugar por causas aún por determinar. Probablemente fue por un paro cardiorrespiratorio.

“Desgraciadamente perdió la vida la señora Sara Peñailillo. Se especula que le puede haber dado un ataque en medio de los golpes que les daban o por los mismos golpes. La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando en el caso. Ellos llevan años viviendo acá y son muy conocidos. Incluso habían construido una capilla en su terreno para el sector”, comentó el alcalde Patricio Pallares.

El marido de la mujer fallecida se mantiene en recuperación tras ser atendido en primera instancia en La Ligua y luego ser trasladado a Quillota.

Casa “marcada”

Luego de la huida de los asaltantes, el vehículo que le robaron a este matrimonio de adultos mayores fue encontrado por Carabineros quemado en la Región Metropolitana.

Según el jefe comunal y el testimonio de vecinos, el minimarket y la casa estaban “marcados” por delincuentes. Además, se cree que estaban dateados, pues conocían perfectamente el sistema de cámaras de seguridad que tenía el establecimiento.

“Hay muchas personas del sector que están aterradas por lo que pasó”, comentó el alcalde Pallares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País