Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Legítima defensa en entredicho: ladrón quedó libre y dueño de casa que se defendió fue citado a declarar

Este incidente vuelve a abrir el debate respecto a la legítima defensa.

Por
Un dueño de casa le dio un escopetazo a un ladrón y quedó apercibido. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un grave incidente ocurrido en Punitaqui ha generado diversas reacciones por cómo se sucedieron los hechos la noche del miércoles 8 de febrero y, en especial, por la decisión que se determinó respecto al caso.

Un hombre que intentó entrar a un domicilio en esta comuna de la Región de Coquimbo terminó herido en una pierna luego de que el dueño de casa ejecutara un tiro con su escopeta tras sorprenderlo con intenciones de robar.

El ladrón corrió por algunos metros; sin embargo, cayó en el trayecto de su huida. Tras rendirse fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Ovalle, donde estaba grave hasta la mañana de este viernes.

El fiscal no pidió la detención del acusado por lo que siguió en libertad tras lo ocurrido. Sin embargo, sí hubo sanciones para el propietario de la vivienda que era objetivo de robo. El dueño de la escopeta quedó apercibido y, además, el arma fue requisada porque a pesar de estar inscrita no tenía el domicilio actualizado. Será citado a declarar.

Reconocido ladrón de la zona

La decisión de dejar libre a este delincuente causó indignación en el barrio donde fue sorprendido robando. Según retratan en el diario El Día, esta persona tiene un amplio prontuario policial y es reconocido en la ciudad por sus conductas delinctuales.

Daños simples, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas son algunas causas anteriores que contiene la hoja de vida de este sujeto.

Este hecho vuelve a abrir el debate en torno a cuáles son los límites de la legítima defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País