Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Los kits de emergencia menstrual que recibirán las damnificadas de los incendios forestales

Conoce qué contienen, dónde se repartirán y quiénes los donaron.

Por
La ministra de la Mujer y la de Relaciones Exteriores lanzaron el programa que repartirá kits de emergencia menstrual a las damnificadas de los incendios forestales. AGENCIA UNO
Compartir

La emergencia obliga a reunir productos de todo tipo para colaborar con la ciudadanía que se ha visto afectada por los últimos incendios forestales. En el caso de las mujeres, las necesidades que genera el periodo menstrual obligan a tener contemplados elementos que, muchas veces, no son considerados al momento de la ayuda.

En ese contexto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, realizó un anuncio que va dirigido a las damnificadas de la zona centro y sur de Chile. El Gobierno, tras la donación de ONU Mujeres, comenzará a entregar cinco mil kits de emergencia menstrual. “Los sets tienen elementos de gestión de la salud menstrual, que es un punto que suele quedar olvidado durante las emergencias”, dijo la secretaria de Estado.

Estas ayudas están pensadas para que alcancen para dos meses, es decir, van a tener 12 entregas y su reparto será a través de la Seremi del Ministerio de la Mujer”, agregó.

¿Qué contiene el kit de emergencia menstrual?

La ministra Orellana confirmó que serán dos paquetes de toallas higiénicas de noche, dos de día y, además, un paquete de toallitas húmedas.

¿Donde se repartirá el kit de emergencia menstrual?

El 50% de ellos será destinado para la Región del Biobío, el 30% para la Región del Ñuble y el 20% restante para la Región de la Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País