Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

Plan de Movilidad: las medidas anunciadas para mejorar el transporte en marzo

En la región Metropolitana se incrementará en 1.500 los buses del transporte público, para llegar a 5.500 diarios.

Por
La oferta de buses aumentará ante la vuelta a clases y el regreso al trabajo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Ante la inminente llegada de marzo y el aumento de la congestión vehicular en las calles, el Ministerio de Transporte anunció el “Plan Marzo de Movilidad“, que busca reactivar la conectividad y eficiencia del transporte público para este 2023.

La iniciativa consistirá en un incremento en la frecuencia de los buses, la optimización de la red de semáforos y aumentar la fiscalización del transporte escolar.

Sabemos que es un proceso gradual, donde entran los colegios, vuelve la gente de vacaciones“, dijo el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda. “Los universitarios también entran, pero más bien hacia la segunda quincena de marzo. Estamos hablando de que es un proceso que se va a ir desarrollando durante todo el mes y nos estamos preparando desde fines de enero”, agregó.

Pineda añadió que la preparación que el Ministerio de Transporte está realizando es para “reforzar los servicios de transporte público, tanto en sistema de trenes como de buses, pero también con lograr una fluidez en el tránsito”.

Junto a ello, la directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, afirmó que la oferta de buses aumentará, buscando que más de cinco mil buses transiten al día para “prestar un servicio como corresponde a la ciudadanía”.

Según indicó la autoridad, en la región Metropolitana se incrementará en 1.500 los buses del transporte público, para llegar a 5.500 diarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País