Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

¿Te quedaron muy largos tus nuevos jeans? ¡Te enseñamos qué hacer!

Si al comprar tus jeans calzan perfecto, pero te quedan largos, hay fáciles soluciones para que eso deje de ser un problema.

Por
Hay trucos y soluciones sencillas que puedes aplicar si te enfrentas a esta situación. FREEPIK
Compartir

Como debes saber, encontrar los jeans perfectos es muy importante y puedes probar varios antes de llegar a ese que buscabas, que resalta tu figura, es muy cómodo y puede ser la pieza central de varios outfits, pero, gran detalle, te queda largo de piernas.

Tranquila, no tienes que renunciar “al elegido”, hay trucos y soluciones sencillas que puedes aplicar si te enfrentas a esta situación con tus jeans mujer e incluso darle un toque especial y único a tu nueva adquisición.

¿Qué hacer si los jeans te quedan muy largos?

Presta atención a estas creativas soluciones para que puedas usar tus jeans con el largo en que te sientas cómoda. 

Algunas de estas propuestas son más radicales que otras, pero de todas formas, cada una es efectiva y entrega su toque de estilo:

La magia de la cinta doble contacto

Este es el truco predilecto para jeans que son de puños más anchos y que no quieres apitillar. Para asegurarte de que quede bien puesto, tienes que plancharlos para marcar bien la línea del doblez deseado, el secreto es colocar un paño encima para no abrillantar la tela.  

Luego de eso, estira y coloca la cinta doble contacto en la parte que quedó bajo la línea marcada, cosa que cuando lo dobles, la parte inferior quede pegada. Vuelve a pasar la plancha encima del doblez y listo. Suelen resistir el lavado.

Utiliza un par de elásticos en tus jeans

Si lo tuyo no es la costura o no tienes tiempo de realizarla, dos pares de elásticos son una salida sencilla. Echa mano de los clásicos collets para tomarte el pelo, que tienen el ancho necesario para esta labor. 

Al ponerte tus jeans, haz un doblez a la altura deseada, pasa el elástico por encima de ese tramo para que quede al medio, tira la mitad superior de la basta hacia abajo y luego la disimulas al colocarla hacia adentro del pantalón. Quedarán como dos puños algo aglobados, que le darán mucho estilo a tu look.

Doblez con técnica

Antes de simplemente enrollar la tela hacia arriba, la puedes marcar con tus dedos simulando pinzas verticales, de manera de que la tela quede lo más ajustada posible a tu tobillo. 

Luego, sin dejar de afirmar la tela plegada, dobla de 2 a 3 veces hacia arriba. Verás como quedarán mucho más firmes y no tendrás que mirarlos a menudo para saber si se bajan.

La solución clásica, corte y basta

Cuando el largo es de varios centímetros, por ejemplo, si la tela se dobla fácilmente bajo tus talones, cortar el exceso puede ser la solución. Evita que se deshilachen con un pequeño dobladillo.

Antes de coser, asegúrate que queden a la misma altura y marca la basta con alfileres, para mantener el asunto bajo control. 

Si la tela que te sobra no es mucha y quieres algo permanente sin tijeras, puedes hacer un clásico dobladillo cosido de un par de centímetros, sin necesidad de cortar el género de tus jeans mujer.

Ya lo sabes, si tus jeans te quedan largos, no es un problema, porque la ropa debe adaptarse a tu cuerpo y no tu cuerpo a la ropa.

Saber este tipo de datos te hará ver como toda una fashionista capaz de customizar sus prendas de forma fácil y rápida. Guarda y comparte estos tips.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jeans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País