Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

Familias gastarán cerca de $300 mil en útiles y uniformes escolares

La región de Valparaíso es la que presenta el menor costo si se considera solamente la lista de útiles escolares.

Por
El Sernac consideró la información de precios de 650 mil productos en 41 locales comerciales. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio de precios en el que reveló que las familias gastarán en promedio $209 mil este 2023 en útiles, uniformes y textos escolares.

Según informó el estudio, la región de Valparaíso es la que presenta el menor costo si se considera solamente la lista de útiles escolares.

La investigación de alcance nacional permitió elaborar listas de útiles escolares a partir de información de 37 colegios, 90 cursos y considerando 278 materiales. Para ello, el Sernac consideró la información de precios de 650.000 productos en 41 locales comerciales.

Entre los resultados que el estudio reveló se indicó que en un establecimiento público, el monto total de gastos alcanza los $103.085; si es particular subvencionado, asciende a $180.981, y en el caso de los colegios particulares pagados alcanza un valor de $343.369.

Sernac habilita calculadora para estimar costos

A días de la llegada de marzo, la entidad dispuso en su sitio web una herramienta llamada “Calculadora de presupuesto escolares” que permitirá estimar los gastos en útiles escolares, uniformes y textos solicitados.

Para acceder a ella, debes ingresar a ESTE LINK, elegir el establecimiento correspondiente junto al nivel educacional del estudiante.

Ahí aparecerá un desglose de los gastos aproximados que solicita el colegio en específico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País