Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

¿Por qué los chilenos están prefiriendo las carnes blancas?

El consumo de pollo lidera las estadísticas, mientras que la carne de vacuno solo representa un 33% del total ingerido de proteína animal.

Por
Las carnes blancas cuentan con precios más asequibles dentro de la canasta básica. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

¿Carnes rojas o carnes blancas? Esa es una de las disyuntivas a la hora de elegir una comida o un corte para la parrilla.

Una de las principales características de las carnes blancas es que son más magras, lo que las hace perfectas en dietas bajas calorías y colesterol, contrario a las carnes rojas que aportan con hierro, y pueden tener más grasa en sus porciones.

Otro punto importante al momento de elegir es que las carnes blancas cuentan con precios más asequibles dentro de los productos de la canasta básica.

El último informe de la industria en cifras 2021 de Chile Carne arrojó que el pollo es la proteína más consumida en Chile.

Junto a ello, y según los datos entregados por la Asociación de Exportadores de Carne, en 2021 el consumo de carne de ave en el país fue de 631.210 ton/vara, representando un 39% del consumo total.

Por otro lado, el vacuno representó un consumo total de 524.476 ton/vara, siendo un 33% del total ingerido de proteína animal. El cerdo tampoco se quedó atrás, logrando la tercera posición con 367.388
ton/vara, lo que equivale a un 23% de la totalidad del consumo animal.

Lo que más se vende es el pollo, siendo los trutros y la pechuga los cortes que más compran los clientes. Por otro lado, tenemos el cerdo, siendo la chuleta el corte favorito de la gente”, indicó Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne.

“El consumidor busca siempre cortes que se pueden pedir de manera unitaria con el objetivo de gastar lo menos posible”, agregó.

Carnes rojas: disminuyen, pero no se olvidan

La Organización de Las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer el listado de países con mayor consumo de carnes del año 2022, donde Chile ocupó el 7° lugar, con 73 kilos anuales por persona, mientras que Estados Unidos es el país que lidera este listado, con 99 kilos consumidos por persona al año, mayoritariamente de carne de vacuno.

En la carnicería Doña Carne confirmaron estas cifras, pues aseguraron que otras de las carnes más vendidas en sus locales son el vacuno, la posta, el asiento y el ganso.

En tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que para este año 2023, el consumo por persona aumentará un promedio de 84 kilos por persona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País