Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2023

Evacúan sectores rurales de Lautaro por incendio forestal sin control

Este incendio comenzó a las cuatro de la tarde del jueves.

Por
La región de la Araucanía mantiene tres incendios forestales en combate. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la mensajería SAE y pidió evacuar los sectores de Solo Yo y La Colonia en comuna de Lautaro, región de La Araucanía, debido a la magnitud de los incendios forestales en la zona. .

“Recuerda no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga”, indicó Senapred a través de un mensaje de texto a los habitantes de los lugares afectados.

“Este es un trabajo que se ha hecho desde la tarde. Esta es una evacuación preventiva”, señaló a Bíobio el delegado presidencial, José Montalva.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Claudio Paredes, indicó que quienes han evacuado sus domicilios “lo han hecho de forma ordenada, sin generar mayor problema en el tráfico”, detalló Paredes.

El inicio del fuego

Hasta la fecha, el fuego ha consumido más de 900 hectáreas y está siendo combatido por 14 aeronaves.

El incendio forestal comenzó a las cuatro de la tarde del jueves 23 de febrero, a la altura del kilómetro 12 del camino al ex fundo La Serena, al norponiente de Temuco.

Solo en la primera jornada, el incendio destruyó alrededor de 200 hectáreas, mientras que en el segundo día se elevaron a 655 y ya en la tercera jornada superaron las 900 hectáreas.

Según las autoridades, la emergencia continua pese al intenso combate por tierra y aire que han efectuado más de 250 combatientes chilenos, mexicanos y franceses, además del apoyo en la última jornada de los aviones tanqueros y el C 130 brasileño que están operando en Chile.

La región de la Araucanía mantiene tres incendios forestales en combate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#lautaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País