Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Un muerto y varios lesionados dejó volcamiento de bus de dos pisos en la Ruta 5 Sur

La máquina salió desde Los Ángeles y tenía como destino intermedio Santiago, y luego Valparaíso y Viña del Mar.

Por
A raíz del accidente alrededor de diez personas resultaron con heridas de diversa gravedad. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

Una persona murió y varias resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de que el bus de dos pisos en el que viajaban hacia Santiago se volcó en el kilómetro 170 de la Ruta 5 Sur.

El accidente se produjo en horas de la tarde del martes cerca del Peaje Quinta, en Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

La máquina de dos pisos de la empresa Eme Bus salió desde la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, y tenía como destino intermedio la ciudad de Santiago, para después dirigirse a Valparaíso y Viña del Mar.

Según el reporte de una pasajera, el vehículo iba a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control de la máquina, que se fue contra una zanja ubicada al costado de la carretera, volcándose a continuación.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la mujer, de nombre Naydet reveló que a raíz del accidente alrededor de diez personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

Víctima fatal

Más tarde se confirmó que debido al volcamiento del bus de dos pisos falleció una de las personas que iba en el bus.

Nayadet le contó al medio que “yo alcancé a salir por una ventana del vehículo. No quedé inconsciente, menos mal, pero hay mucha gente que quedó inconsciente. Hay muchos niños también, a los que no les pasó nada”

Luego aseguró que “el bus venía lleno y a tanta velocidad, muy rápido“.

En su relato, la mujer dio a conocer que “yo venía en el segundo piso y caímos a un canal. El conductor perdió el control“.

Y reiteró que “venía muy en exceso de velocidad. En una curva anterior había perdido el equilibrio, y eso alertó a los pasajeros“, aseveró.

Confirmó también que el bus partió su viaje desde el terminal de Los Ángeles, a las 12:30 horas de este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País