Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2023

Y sin pagar: Carabineros fueron detenidos por pedir favores sexuales en horario de servicio

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está recopilando los antecedentes.

Por
Dos Carabineros fueron detenidos en San Carlos por no pagar favores sexuales en horario de servicio. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Dos Carabineros fueron detenidos en San Carlos, Región del Ñuble, luego de una denuncia que presentaron dos trabajadoras de un local nocturno luego de una fiscalización que realizaba personal policial en el lugar.

De acuerdo a estas mujeres, los policías de la 5° Comisaría de Quirihue les solicitaron favores sexuales y no pagaron el monto que habían acordado anteriormente.

“Carabineros ha puesto a disposición de la fiscalía local a dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de miembros de la institución”, confirmó el coronel Freddy Vergara, jefe (s) de la Zona Ñuble, quien anunció las investigaciones respectivas para determinar la baja de estas oficiales.

“A la brevedad se resolverá sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando, por su parte, la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos… Carabineros no tolera, ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”, complementó Vergara.

La fiscal Carolina Mandiola continuará con la investigación que será apoyada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País