Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2023

Los trucos de Google Maps que te pueden ayudar a sortear el “Súper lunes”

Las autoridades han identificado puntos críticos en las ciudades, sin embargo, tú te puedes adelantar y tomar mejores decisiones en tus traslados.

Por
Las autoridades identificaron 30 puntos que pueden ser críticos en el "Súper lunes" 6 de marzo. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Vuelven todos a clases y las vacaciones se han terminado para millones de chilenos. Es por esa razón que las autoridades han catalogado a este 6 marzo como el “Súper lunes”, donde se han identificado 30 puntos que podrían ser críticos de la Región Metropolitana pensando en el tránsito y el flujo normal de vehículos y el transporte público de la ciudad.

En este escenario, que pareciera asomar como complejo por la alerta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Google Maps de tu teléfono celular puede ayudarte a enfrentar este panorama con una mayor astucia.

Estas son las principales funciones de la aplicación que pueden colaborar en tus traslados y otras operaciones:

  • Zoom con una sola mano y descarga de los mapas: ¿Sabías que no es necesario ocupar las dos manos para hacer zoom en Google Maps? Si te encuentras navegando en la aplicación y quieres ver en detalle alguna calle o ruta, puedes hacerlo pulsando dos veces sobre la zona. Por otro lado, si vas a algún lugar y sabes que tiene poca seña, o simplemente no quieres ocupar tus datos móviles, puedes descargar los mapas para usarlos sin conexión.
  • Encuentra siempre un lugar para estacionar y no pierdas tu vehículo: ¿El barrio es una locura y no hay lugar para dejar el auto? En el mapa puedes ver con el símbolo “P” los distintos lugares para que puedas estacionar tu vehículo. De esta forma, podrás ver con anticipación los espacios y no tener que estar dando vueltas buscando el mismo día. En caso que te hayas tenido que dejar el auto en un lugar que no es donde es habitual para ti y no quieres olvidar dónde lo dejaste, puedes marcar ese punto pulsando sobre el punto azul que indica tu ubicación y seleccionando “Guardar estacionamiento”.
  • Comparte el tiempo que te demorarás en llegar: Una funcionalidad que es de gran ayuda, sobre todo si tienes que ir a buscar a alguien, es que Google Maps permite enviar las actualizaciones de tu viaje. Sólo tienes que iniciar una ruta y luego ir a las últimas opciones donde aparece “Compartir progreso del viaje”.
  • Añade varias paradas: ¿Vas camino al primer día de clases y descubriste que se te olvidó la colación o la mítica cartulina? No te preocupes, en caso de que quieras planificar un viaje dentro de otro, puedes añadir paradas en la ruta que hayas iniciado. Para hacerlo, tienes que ir a “Buscar en la ruta” y seleccionar la parada y añadirla.
  • Planifica una ruta eficiente: Cuando buscas una ruta, es posible elegir entre varios medios de transporte. Si escoges el transporte público, Google Maps te permite comprobar los horarios directamente desde tu consulta, sin tener que recurrir a los sitios webs oficiales de los servicios de transporte.
  • Comandos por voz: El Asistente de Google puede buscar información y hacer otras tareas por ti mientras conduces. Hazle preguntas y pídele que haga cosas en Google Maps para que tú puedas concentrarte en la carretera. De esta manera, con la voz puedes leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar archivos multimedia.
  • Modo Bicicleta: Pedalear siempre es una buena opción y por suerte en Chile ya se encuentra disponible el Modo Bicicleta de Google Maps, este permite elegir la bicicleta como medio de transporte para realizar un viaje. Dentro de esta funcionalidad, podrás encontrar más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país.
  • Organiza minuto a minuto tu trayecto con Android Auto: Para evitar distraerse en el camino y tener la información del tráfico en tiempo real, usa los comandos de voz de Android Auto para obtener indicaciones o hasta para enviar un mensaje, por ejemplo, cuando estés llegando al destino. Sólo se necesita conectar el teléfono a la pantalla del automóvil para tener las aplicaciones Android.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País