Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

“Cuerpas reales, hinchas reales”: de qué se trata la exposición gratuita para conmemorar el 8M

La pasión de las mujeres por el fútbol y la apertura de nuevos espacios para la inclusión de la mujer en el deporte se puede visitar sin pagar y sin reserva.

Por
"Cuerpas reales, hinchas reales" es la exposición que demuestra la pasión de la mujer latina hacia el fútbol y los clubes. INSTAGRAM
Compartir

En la previa de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Centro Cultural La Moneda inauguró la muestra “Cuerpas reales, hinchas reales” que contiene 77 retratos de mujeres fanáticas del fútbol que buscan avanzar en la construcción de un espacio abierto, libre de violencia e inclusivo en este deporte.

Integrado por fotógrafas provenientes de diez países, el Colectivo Fotográfico Iberoamericano presentará retratos fotográficos y una sección de videos donde se exhibirán otros registros digitales de mujeres hinchas de distintos clubes de fútbol. “Esta exposición busca visibilizar la pasión y el amor por el fútbol desde una mirada feminista, dando relevancia a mujeres y disidencias que habitan este espacio”, explicaron desde la organización.

Está enfocada en el amor, la pasión, las mujeres y las disidencias, reflejando la diversidad cultural y las distintas generaciones de cuerpos que cuestionan el modelo de la representación masculina en el fútbol y a través de la fotografía nos presenta una mirada al universo futbolístico. En él coexisten mundos diversos e individuales, propios y particulares que representan la esfera íntima de las hinchas”, relatan.

Esta exposición del Centro Cultural La Moneda está abierta al público hasta el 16 de abril, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 19:30 horas. La entrada es liberada y no necesita reserva.

@cuerpasreales_hinchasreales
@cuerpasreales_hinchasreales
@cuerpasreales_hinchasreales
@cuerpasreales_hinchasreales
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País