Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Pagar y plantar árboles: las sanciones para el joven que rompió un grifo en Las Condes

El caso se hizo viral luego que saliera a la luz un video donde Barros Vicuña, de 18 años, destrozó un grifo al lanzarle una piedra de grandes dimensiones, generando una fuga de agua.

Por
Andrés Barros deberá pagar el costo de reposición del grifo (poco más de 1,1 millones), además de plantar 10 árboles en la comuna. CAPTURA
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se suspendió de manera condicional el procedimiento en contra de Andrés Barros Vicuña, el joven imputado por la destrucción de un grifo en Las Condes en octubre del año pasado.

El caso se hizo viral luego que saliera a la luz un video donde Barros Vicuña, de 18 años, destrozó un grifo al lanzarle una piedra de grandes dimensiones, generando una fuga de agua.

Según detalló el fiscal Felipe Sepúlveda, en la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía se llegó a una salida alternativa, ya que Andrés Barros deberá pagar el costo de reposición del grifo (poco más de 1,1 millones), además de plantar 10 árboles en la comuna.

“En esta audiencia se acordó la suspensión condicional del procedimiento por un año, en virtud de la cual a Andrés Barros se le obliga a pagar el monto total de reposición del grifo, como también a plantar 10 árboles en una plaza de la comuna de Las Condes. Estos árboles serán pagados por el propio Andrés Barros”, expresó el persecutor.

El fiscal Sepúlveda indicó que Barros estaba acusado de daños simples, cuya penalidad llegaba hasta los 61 días de presidio, por lo que podría cumplir esta pena en libertad.

Frente a esto, “es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber llegado a esta salida alternativa, que lleva un esfuerzo del imputado para enmendar su conducta”.

En esta causa aparecían además como querellantes Aguas Andinas y la municipalidad de Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País