Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Asociación de AFP le da la espalda a reforma del Gobierno: “Su proyecto no es sostenible”

La flamante presidenta del organismo aseguró que la propuesta del Ejecutivo es "un cambio radical".

Por
la presidenta de las AFP dejó en claro que "el Gobierno sabe, porque así lo han señalado los expertos, que su proyecto no es sostenible y tampoco mantiene los principios que más valoran las personas". MINISTERIO DEL TRABAJO
Compartir

Paulina Yazigi, flamante presidenta de la Asociación de AFP, fue recibida en el Ministerio del Trabajo por la ministra Jeannette Jara, donde se refirieron a la propuesta de reforma de pensiones presentada por el Gobierno y que se tramita en la Cámara de Diputados.

En la cita, la secretaria de Estado le planteó a Yazigi que “como Gobierno, hemos manifestado y reiterado nuestra intención de que la industria de AFP se termine para dar paso a un sistema en el cual haya un servicio público en las actividades de soporte y diversos inversores, tanto público como privados, donde las personas puedan ejercer su derecho a elegir”.

Jara agregó que “todo lo anterior a fin de que las ganancias de eficiencia derivadas de la reorganización industrial sean transferidas a los afiliados, quienes serán los futuros pensionados”.

Pero estas palabras no cayeron bien en la representante de las administradoras de fondos de pensiones, quien aseguró que este “cambio tan radical”, como es la iniciativa del Gobierno, “que le entrega al Estado el poder total de la recaudación, atención y administración de las cotizaciones actuales y futuras; plantea riesgos que hoy no se están considerando”.

En esta línea, la presidenta de las AFP dejó en claro que “el Gobierno sabe, porque así lo han señalado los expertos, que su proyecto no es sostenible y tampoco mantiene los principios que más valoran las personas”, que es “la propiedad de sus ahorros, la herencia y lo más importante, tener la posibilidad real de elegir quien nos administra los ahorros para la pensión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País