Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2023

Fue detenido: conductor intenta atropellar a carabinero para evitar control de tránsito

Si bien el automóvil en el cual se desplazaba el individuo no tenía encargo por robo, el protagonista de los hechos tenía antecedentes policiales, pero "nada pendiente".

Por
La persecución policial siguió hacia el oriente y finalizó en Seminario con avenida Bilbao, logrando su detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un conductor terminó detenido luego que intentara atropellar a un carabinero que realizaba controles de tránsito frente a la municipalidad de Santiago.

Pedro Alvarez, coronel de la Prefectura Central, explicó que el hecho generó una persecución policial que terminó con el involucrado arrestado y con un disparo en su mano, luego que uno de los uniformados utilizara su arma de servicio para intentar frenar su carrera.

Alvarez detalló a radio Cooperativa que Carabineros realizaba controles de tránsito ante la sede municipal, cuando “nuestros carabineros tratan de detener a este conductor en el vehículo y lo evade”.

“Después vira hacia la izquierda, toma Compañía a Merced y en esa calle con San Antonio nuevamente tratan de detenerlo. Pero esta persona no detiene su marcha, trata de atropellar a uno de nuestros carabineros y en ese instante hace uso -en una oportunidad- de su arma de servicio”, declaró.

La persecución policial siguió hacia el oriente y finalizó en Seminario con avenida Bilbao, logrando su detención.

Si bien el automóvil en el cual se desplazaba el individuo no tenía encargo por robo, el protagonista de los hechos tenía antecedentes policiales, pero “nada pendiente”, siendo derivado a la ex Posta Central por la herida en su mano derecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País