Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2023

Niño permanece en riesgo vital tras incendio que destruyó residencia de Mejor Niñez

Por
Carabineros, por su parte, concretó la detención del joven que ocasionó el incendio. CAPTURA
Compartir

Un menor de edad se encuentra en riesgo vital por lesiones en sus vías respiratorias, tras un incendio que destruyó una residencia del Servicio Mejor Niñez, en Concepción.

Según detalló radio Cooperativa, el siniestro afectó un inmueble ubicado en calle San Martín con Castellón y se originó cuando un adolescente de 17 años, con amplio prontuario policial, prendió fuego a los muebles del lugar, donde también se hallaban dos funcionarios y tres menores.

Uno de ellos resultó con lesiones en sus vías respiratorias a causa del hecho, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional, donde está internado en riesgo vital.

Carolina Bascuñan, jefa de Programación y Servicios de Mejor Niñez en la región del Biobío, explicó que “se encontraban tres niños en la residencia y además había dos funcionarios. Dos se encuentran sin ninguna herida ni ninguna situación de riesgo, por tanto salieron de la residencia. Uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado por SAMU, dado también lo que se genera producto del incendio, el humo y la complicación que hubo para bajarlo del segundo piso en el momento en que se encontraba dormido”.

Bascuñan agregó que “en estos momentos nosotros tenemos 11 niños vigentes en residencia”.

Carabineros, por su parte, concretó la detención del joven que ocasionó el incendio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País