Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

La defensa de Ministerio de la Mujer a entrega de $4 millones a guía para aprender a dibujar el clítoris

"La propuesta busca ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile”, puntualizaron.

Por
Las Clito han sido parte de iniciativa similares en el pasado, como la instalación de inflables del clítoris en ciudades como Viña del Mar y Santiago en 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género salió al paso de la polémica generada por la entrega de recursos al colectivo Las Clito para su proyecto Ilustraciones y Manejo de Instagram, que incluye la Guía para dibujar una Clítoris, el que comenzó a viralizarse en redes sociales.

Y es que esta propuesta fue parte de las 21 iniciativas que fueron financiadas con 4 millones de pesos por el Fondo de Equidad de Género, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Esto hizo que desde Renovación Nacional oficiara a la cartera a cargo de Antonia Orellana, apuntando que “este es un claro ejemplo de una mala priorización del uso de los recursos públicos, y digo esto porque hay muchos niños y mujeres que necesitan educación sexual por supuesto, sobre enfermedades de transmisión sexual, VIH, como evitarlo”.

La diputada Carla Morales (RN) declaró que “una vez más impone una agenda ideológica que está muy lejos de las reales necesidades de los chilenos. Además, ocupa los recursos de todos, cuando estos debiesen ser destinados a temas de salud, seguridad, y verdadera educación”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Las Clito (@las.clito)

Ante los cuestionamientos, el Ministerio de la Mujer respondió a La Tercera que el proyecto de Las Clito “está dirigido a mujeres adultas y también como base de aprendizaje para todas las personas que estudien o trabajen en temas de derechos sexuales y reproductivos y va en línea con el trabajo que realiza el Sernameg en esta materia”.

“En este caso, la propuesta busca ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile”, puntualizaron.

En esta línea, la secretaría de Estado argumentó que “según una encuesta sobre derecho sexuales y reproductivos realizada en conjunto con Corporación Humanas y difundida por el Ministerio de la Mujer a fines de enero pasado, más de la mitad de la población señaló que ha tenido una educación sexual mala o muy mala o simplemente no ha tenido y un 94% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo con una ley de Educación Sexual Integral, que por cierto es fundamental en la prevención de la violencia de género”.

La iniciativa es parte de la promoción de diálogos sobre Educación Sexual Integral (ESI) en “adolescentes, mujeres y personas con vulva”.

Las Clito han sido parte de iniciativa similares en el pasado, como la instalación de inflables del clítoris en ciudades como Viña del Mar y Santiago en 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País