Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

El 40% de los árboles de Vitacura está afectado por el chinche del arce

Según los expertos, el chinche no produce ningún daño a los árboles, ni a las personas, ni a animales menores. El crecimiento de su población se debe fundamentalmente al aumento de las temperaturas.

Por
VITACURA
Compartir

La Municipalidad de Vitacura reportó que, hasta este jueves, han tratado 1.058 árboles por chinche del arce. Esto representa un 40% los árboles de este tipo en la comuna, de un total de 2.632.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, explicó que se están aplicando dosis con fumigación. “Hemos tratado más de mil ejemplares de arce, aplicando una dosis de insecticida de menor toxicidad en un comienzo. Actualmente hacemos lavados de los árboles con jabón potásico, que es usado en la agricultura ecológica; además estamos podando las semillas, que son la principal fuente de alimento del chinche del arce”, detalló.

En Vitacura hay más de 48 mil árboles catastrados en la vía pública, de los cuales 2.632 corresponden a arces. Según los expertos, el chinche no produce ningún daño a los árboles, ni a las personas, ni a animales menores. El crecimiento de su población se debe fundamentalmente al aumento de las temperaturas. De hecho, en Vitacura, se han recibido 242 solicitudes de vecinos de noviembre a la fecha, relativas al control del chinche.

“En Vitacura tenemos un plan de infraestructura verde y biodiversidad. Por eso estamos controlando la sobrepoblación de insectos como el chinche del arce, porque todas las especies tienen un rol en el ecosistema. Estamos coordinados con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y CONAF para llevar a cabo un manejo responsable con el medio ambiente al hacer el control fitosanitario de esta especie”, agregó la alcaldesa Merino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chinche del arce#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País