Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2023

¿Peligra Semana Santa?: el conflicto que tiene paralizado el Terminal Pesquero

El mayor distribuidor de pescados y mariscos de la Región Metropolitana paralizó sus actividades 14 días antes de la Semana Santa.

Por
Los locatarios y trabajadores del Terminal Pesquero reclamaron por los problemas de seguridad del recinto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, amaneció este viernes con sus actividades paralizadas, en un conflicto que surgió a exactos 14 días de la Semana Santa.

El recinto es uno de los mayores distribuidores de pescados y mariscos de la Región Metropolitana, entregando productos a múltiples vendedores minoristas como tiendas, mercados y puestos de ferias libres, entre otros.

Por lo mismo, existe temor de que la protesta de los locatarios del recinto se extienda por mayor tiempo o se repita en los próximos días, considerando que durante el viernes, sábado y domingo santos el consumo de productos del mar se dispara.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, el que se originó por la crisis de seguridad que afecta al sector.

El intento de secuestro que desató el conflicto

La protesta que paralizó al Terminal Pesquero en la previa de la Semana Santa fue motivada por los problemas de seguridad denunciados por los locatarios.

De acuerdo a los trabajadores, durante los últimos meses se han registrado hechos violentos. Uno de los más complejos ocurrió el sábado pasado, cuando una persona sufrió un intento de secuestro mientras recogía una recaudación.

Según los manifestantes, la actual concesionaria del recinto -que lleva 20 años de administración- no ha tomado medidas para el resguardo de quienes desempeñan en el lugar. Por lo mismo pidieron el pronunciamiento de la Subsecretaría de Pesca.

Las consecuencias del paro

Rosario Ahumada, locataria del Terminal Pesquero, declaró a Meganoticias que “por el momento” el establecimiento dejaría de funcionar durante este día.

En esa línea, indicó que al ser un lugar “donde se entrega la mercadería a distintas regiones”, la decisión tomada por los trabajadores tendría repercusiónes. 

Se van a ver afectados si nosotros paráramos por más cantidad de días“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País