Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

“Una sociedad que siente entre rabia e impotencia”: la explicación de Coloma a las pifias contra Boric

El presidente del Senado comentó el difícil momento que vivió el mandatario durante el funeral de la sargento Rita Olivares.

Por
El senador UDI consideró que lo ocurrido con el mandatario "no fue un escenario probablemente cómodo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), comentó el difícil momento que vivió el presidente Gabriel Boric durante el funeral de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, donde recibió pifias y gritos de “asesino”.

El mandatario llegó hasta el responso que se realizó en la Iglesia Asamblea de Dios de Villa Alemana, en donde fue duramente increpado por una parte de la multitud que se encontraba en el exterior.

La situación ocurrió en medio de los esfuerzos del presidente para mostrar su respaldo a Carabineros, dejando atrás la visión crítica que tuvo su sector (Apruebo Dignidad) con el actuar de la institución tras el estallido social.

Durante el lunes el mandatario sorprendió al anunciar que acompañaría personalmente a los funcionarios en algunos procedimientos, para así “dejar claro” el apoyo del Gobierno a la policía uniformada.

“A los delincuentes, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo y no retórico, todo el respaldo concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro Gobierno, del Estado y por sobre todo de los chilenos y las chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, carabineros se va a defender“, detalló.

El análisis de Coloma

El senador Coloma abordó las pifias y gritos que recibió Boric de parte de los asistentes al funeral de la mártir de Carabineros, explicando que en parte se debería a las decisiones anteriores tomadas por el actual oficialismo

“Había muchas personas manifestándose respecto a la, no sé si la presencia, pero por lo menos un rechazo respecto a lo que habían sido decisiones anteriores (…) es el reflejo de eso es una sociedad que siente entre rabia e impotencia por la sensación de que hay temas que hoy día estamos sufriendo“, señaló el parlamentario a Tele13 Radio.

Sobre lo vivido por el presidente, el gremialista opinó que “me parece siempre importante que las autoridades estén presentes, pero no fue un escenario probablemente cómodo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País