País
30 de Marzo de 2023Víctima estaba embarazada: lo que se sabe del presunto femicidio en Lebu
La mujer de 36 años fue encontrada sin vida en plena ruta 160, en el ingreso principal a la comuna.
Por EL DÍNAMO
Este jueves se conocieron nuevos detalles sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de 36 años en plena ruta 160, en la comuna de Lebu, en un caso que se está investigado como un presunto femicidio.
La víctima fue hallada durante el miércoles por trabajadores de aseo y ornato que realizaban labores la autopista, en la entrada principal a la comuna. Tras el descubrimiento, dieron aviso inmediato a personal de Carabineros, que llegó rápidamente al lugar.
De acuerdo a las primeras diligencias, el cuerpo tenía una data de al menos 12 horas, Posteriormente se conoció que se trataba de Cindy Ortiz.
El fiscal de Lebu, Jhonny Cares, detalló que la fallecida presentaba lesiones provocadas arma blanca en el cuello, atribuibles directamente a terceros.
“Se realiza la revisión en el sitio del suceso y del cadáver. Se constata que efectivamente hay lesiones atribuibles a terceras personas. En el lugar, también se realiza un trabajo de empadronamiento de testigos y revisión de eventuales cámaras de seguridad en la salida de la comuna”, expresó el persecutor.
Embarazada y durmiendo en calle
El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que la presunta víctima de femicidio en Lebu estaba embarazada. También señaló que pernoctaba en la calle, participando de los programas de asistencia del Gobierno.
“Ella fue usuaria de un programa realizado en el invierno pasado denominado Noche Digna en que trabajaba fundamentalmente un equipo de la Delegación con personas en situación de calle y, por lo tanto, nos duele también”, expresó.
La autoridad provincial agregó que “esperamos que las investigaciones lleguen a los responsables de esta muerte, que podamos descubrir prontamente lo sucedido con resultados de investigación el Ministerio pueda realizar las acciones correspondientes”.
Toro precisó que la fallecida no se encontraba en situación de calle, sino que en algunas oportunidades se quedaba a dormir en el exterior.
El cuerpo de Ortiz permanece en el Servicio Médico Legal (SML), mientras Carabineros y la PDI realizan las diligencias para hallar al responsable del crimen.