Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

Ministerio Público extiende a todo Chile prisión preventiva para extranjeros indocumentados

Esta medida se solicitó en un primer momento tras el crimen del suboficial mayor Daniel Palma y solo se aplicaba a la región Metropolitana.

Por
Ahora esta medida se solicitará en todo el territorio nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Angel Valencia, Fiscal Nacional, anunció la extensión a todo Chile de la petición de solicitar prisión preventiva a todos los extranjeros que sean detenidos y que no cuenten con identificación.

“El Fiscal Nacional informó esta mañana al Consejo General de Fiscales Regionales la extensión a todo el país del criterio de actuación relativo a solicitar prisión preventiva en caso de personas detenidas cuya identidad no pueda ser corroborada”, consignó el Ministerio Público.

Esta medida se solicitó en un primer momento tras el crimen del suboficial mayor Daniel Palma y solo se aplicaba a la región Metropolitana.

Angel Valencia explicó las implicancias de esta herramienta, asegurando en aquella oportunidad que “necesitamos avanzar en reglas más claras y más precisas en lo que se refiere a la identificación de extranjeros indocumentados. Tenemos un problema grave, que entorpece las investigaciones, con los extranjeros que no portan cédula nacional de identidad. Vamos a pedirle al Ministerio de Justicia que adopte todas las medidas para poder contar con un sistema eficaz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País