Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2023

Ejército confirma que dueño del auto usado para asesinar al suboficial Palma es un militar activo

La institución desmintió que un oficial en retiro es el propietario del vehículo donde se movilizaban los venezolanos implicados en la muerte del carabinero.

Por
Un militar activo de Angol es el propietario del automóvil usado para asesinar al carabinero Daniel Palma Yáñez. CAPTURA
Compartir

Mientras se afinan los detalles para la formalización de dos de los implicados en la muerte del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez y se continúa con una búsqueda intensa de otras dos personas, entre los que figura Carlos Cortez Flores, apodado “Carlitos Nike”, el Ejército de Chile confirmó que el propietario del vehículo donde se trasladaban los responsables pertenece a un funcionario activo de la institución.

Este militar arrendó el Chevrolet Sonic azul que aparece en las imágenes y que fue encontrado horas después con varias pruebas que posicionan a este grupo de venezolanos en la escena del crimen del carabinero en Avenida Matta con Arturo Prat.

Quien lo rentó, asimismo, lo entregó a estos delincuentes que esperan por su formalización y a los que siguen prófugos.

En principio se conoció la información de que el automóvil pertenecía a un suboficial del Ejército en retiro; sin embargo, esta versión fue contrastada por la propia institución castrense, pues el dueño es un militar activo que actualmente está con licencia médica en la Región de La Araucanía.

La confirmación del Ejército

“Ante las indagatorias en curso, a fin de esclarecer el asesinato del SOM Daniel Palma (Q.E.P.D.), se identificó que un integrante en servicio activo del Ejército, el suboficial Boris Medina Cifuentes, es el propietario del vehículo involucrado en el hecho, el que arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial”, explicaron.

“De acuerdo a lo anterior, el mismo día 05 de abril (día del crimen) a las 22:30 horas, se constituyó personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol en el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” y se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”, agregaron desde el Ejército.

 “El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País