Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

Porte ilegal de armas: operativos dejan cuatro detenidos en La Pintana

Todos los detenidos presentan antecedentes policiales y durante esta jornada pasarán a control de detención.

Por
En uno de los operativos se incautó una subametralladora y en el otro una pistola Glock. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cuatro personas fueron detenidas por porte ilegal de armas en la comuna de La Pintana, gracias a dos operativos realizados por efectivos de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por la institución, todos los detenidos presentan antecedentes policiales y durante la jornada de este miércoles pasarán a control de detención.

El primer operativo se llevó a cabo cuando funcionarios policiales procedieron a controlar un vehículo que circulaba por las calles de la comuna y que intentó escapar del lugar cuando se percató de la presencia de los uniformados.

Al proceder a realizar un registro del automóvil, los efectivos hallaron un arma de fuego y tres cargadores, según precisó el coronel de Carabineros Gonzalo Araya.

Subametralladora

El coronel indicó que durante la jornada del martes “se procede a hacer un control de estos sujetos, los cuales se dan a la fuga y son rápidamente detenidos por personal de Carabineros“.

A continuación, detalló que los policías encontraron en el vehículo “un armamento tipo subametralladora, la cual estaba apta para ser disparada“, aseguró.

“Por lo tanto se procede a la detención de tres sujetos, los cuales tienen un amplio prontuario policial”, puntualizó el coronel Gonzalo Araya.

“Y, evidentemente, se logra frustrar alguna acción que podría haber sido riesgosa para los mismos carabineros y también para los vecinos de la comuna“, destacó el oficial.

Otro detenido

En otro sector de la comuna de La Pintana, en tanto, otro individuo fue detenido por la policía, tras ser sorprendido portando ilegalmente un arma de fuego.

La captura del sujeto se produjo luego de que un funcionario de Carabineros que estaba de civil se dio cuenta que la persona portaba una pistola Glock, por lo que procedió a su detención.

Finalmente, el coronel de Carabineros Gonzalo Araya confirmó que los cuatro detenidos en ambos operativos presentan antecedentes policiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País