Secciones
País

Delincuentes se llevaron un revólver en millonario robo en casa de Lo Barnechea

Los sujetos procedieron a amenazar a los siete integrantes de la familia que se encontraban en el lugar.

Joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y un arma de fuego propiedad del dueño de casa, fue parte del botín que lograron cinco delincuentes que protagonizaron en la noche del miércoles un violento robo en una casa de Lo Barnechea.

Los antisociales, que actuaron con sus rostros cubiertos en todo momento, llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Los Sauzales.

Luego de conseguir alzar el portón de la casa, los delincuentes se dirigieron a un costado de la vivienda y procedieron a ingresar a través de una ventana.

Una vez en el interior, los sujetos amenazaron a los siete integrantes de la familia que se encontraban en el lugar.

Tras emplear armas blancas para intimidarlas, lo antisociales procedieron a amarrar de pies y manos a cada una de las víctimas.

Millonario botín

Una vez inmovilizados los moradores, los cinco integrantes de la banda se dedicaron a recorrer la vivienda para buscar objetos de valor y dinero en efectivo.

Así fue como consiguieron reunir varios electrodomésticos, joyas y dinero en efectivos que, según los dueños de casa, alcanzaba un monto de 25 millones de pesos.

Pero, según informó el capitán de Carabineros, Juan Loyola, además los antisociales consiguieron un botín que no esperaban, pues al registrar la vivienda dieron con un revólver Magnum, que es propiedad del dueño de casa.

La investigación para dar con el paradero de los autores del millonario robo en la vivienda de Lo Barnechea será responsabilidad de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo