Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Usaron pistola de juguete: adolescentes fueron detenidos tras realizar portonazo en Puente Alto

Los jóvenes de 14 y 15 años utilizaron una pistola de juguete para amenazar al conductor del vehículo.

Por
Uno de los detenidos tiene apenas 14 años de edad, mientras que sus dos acompañantes son jóvenes de 15 años. ARCHIVO.
Compartir

Tres muchachos de entre 14 y 15 años fueron detenidos por efectivos de Carabineros en la comuna de Puente Alto, luego de participar en un portonazo en el que le robaron su auto a un vecino del sector.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Luis Matte Larraín con Concha y Toro, en la mencionada comuna, cuando los tres adolescentes se percataron que un hombre adulto se encontraba al interior de su vehículo estacionado.

En ese momento el trío decidió robarle le automóvil a la víctima, a la que uno de los jóvenes amenazó con un arma de fuego, mientras que otro de los delincuentes procedió a romper uno de los vidrios para ingresar a su interior.

Pese a que luego se estableció que el arma empleada era de juguete, la víctima no se percató de aquello y terminó por descender de vehículo.

Capturados gracias a cámaras municipales

Los jóvenes emprendieron la huida en el automóvil sin darse cuenta que todo su accionar fue grabado por una cámara de seguridad municipal.

Así, los encargados de vigilar lo que ocurre en la comuna dieron aviso del portonazo a Carabineros, que procedió a enviar personal de la policía uniformada al sitio del suceso.

De esta manera, los carabineros montaron un operativo en el sector, gracias al cual se logró dar con el paradero del automóvil robado, en cuyo interior se encontraban los tres adolescentes involucrados en el delito.

El trío fue capturado por los policías y con posterioridad el capitán de Carabineros César Bustamante, ratificó que uno de los detenidos tiene apenas 14 años de edad, mientras que sus dos acompañantes son jóvenes de 15 años.

La policía uniformada precisó también que el conductor del vehículo fue trasladado hasta un centro asistencial, luego de que se comprobara que había resultado lesionado con el accionar de los adolescentes que le robaron el automóvil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País