Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Alcalde de Calama estima “insuficientes” los anuncios del Gobierno y reitera llamado a paro

"Se sabe lo que es la situación de Calama, conocemos el diagnóstico en términos históricos", recalcó Eliecer Chamorro.

Por
"Las autoridades deben estar en las calles", aseguró el alcalde calameño. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tras considerar “insuficientes” las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a los hechos de delincuencia ocurridos en los últimos días en Calama, el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, reiteró que convocará a un paro de actividades.

La máxima autoridad comunal llamó en la ocasión a que el Ejecutivo aplique la Ley de Infraestructura Crítica. Además pidió que efectivos policiales y militares se encarguen de resguardar algunas zonas clave.

Creo que es concreto y en forma rápida puede entregar un relato mucho más potente, mucho más duro de poder ampliar ese concepto de estado crítico desde esta ley para poder cubrir esta necesidad“, explicó el jefe comunal calameño a Chilevisión.

Añadió que “estamos muy convencidos que la propuesta de los vecinos de un paro comunal lo vamos a realizar sí o sí el próximo viernes“, apuntó Chamorro.

Se sabe lo que es la situación de Calama, conocemos el diagnóstico en términos históricos“, recalcó.

De esta forma, Eliecer Chamorro salió al paso de las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que “no necesitamos que haya este tipo de manifestaciones”.

Estimó además insuficiente el anuncio de un refuerzo policial y no vio con buenos ojos el anuncio de que hoy jueves viajará a la Región de Antofagasta el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Ciudad estratégica

En ese mismo sentido, el alcalde de Calama dijo que con la movilización buscarán llamar la atención de las autoridades en Santiago, por lo menos debido a la importancia económica que tiene la ciudad.

Si no nos miran como personas, al menos mírenos como una ciudad de carácter estratégico para el Estado por el tema del cobre“, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Aunque reconoció que luego de anunciar su intención de demoler las denominadas “casas-narco” ha sentido temor por las amenazas, Chamorro sostuvo que se mantendrá trabajando en las calles para conseguir una ciudad más segura.

Hay que dar una muestra de dureza rápidamente y dar un mensaje a los delincuentes de que nosotros no doblamos las rodillas, que somos bien dignos y las autoridades deben estar en las calles“, cerró el alcalde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País