Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Este es el amplio prontuario de Víctor Hugo Campillay, el delincuente muerto en Calama

Antes de ser abatido por efectivos de la policía uniformada, el antisocial mató a una persona e hirió a otras cinco.

Por
El sujeto murió producto de las heridas recibidas durante el enfrentamiento con la policía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con un amplio prontuario policial contaba Víctor Hugo Campillay Sandoval, el delincuente que falleció tras enfrentarse a balazos con Carabineros de la ciudad de Calama.

El sujeto, de acuerdo a los antecedentes que constan en la investigación que realizó Carabineros, estaba relacionado al robo de cables de cobre en la ciudad de la Región de Antofagasta, además de tráfico de drogas.

Con 39 años de edad, Víctor Hugo Campillay alcanzó notoriedad nacional la noche del martes, luego de protagonizar dos balaceras en distintos sectores de la capital de la provincia de El Loa.

Antes de ser abatido por efectivos de la policía uniformada, el delincuente disparó contra varias personas en dos ataques distintos en la ciudad de Calama. En ellos, mató a un hombre e hirió a otras cinco víctimas, hasta que fue abatido por carabineros.

Ataque a comisaría

De acuerdo a los datos recabados en la investigación, Víctor Hugo Campillay manejaba el automóvil desde el cual se realizaron disparos contra una comisaría.

Tras su huida del lugar, y el percatarse de que era seguido por vehículos policiales, el delincuente intentó escapar por las calles de Calama, tratando incluso de atropellar a los carabineros que intentaron detenerlo.

La fuga concluyó cuando el auto que conducía el antisocial chocó contra un vehículo policial, tras lo cual tanto efectivos de la policía uniformada como de la PDI hicieron uso de sus armas de fuego para responder al ataque de Campillay.

El sujeto murió en el mismo lugar producto de las heridas recibidas durante el enfrentamiento con los policías.

El prontuario del delincuente abatido en Calama

Según lo informado, Víctor Hugo Campillay lideraba una banda delictual de carácter familiar, y uno de sus hijos había sido asesinado hace unas semanas por una banda rival.

El hombre de 39 años tenía cuatro condenas previas vinculadas a delitos como receptación, hurto y porte de elementos para cometer delitos de robo.

La policía uniformada indicó también que Campillay estaba vinculado al robo de cables de cobre en la ciudad de Calama.

Además, el antisocial además había sido detenido por tráfico de drogas y robos tanto en lugares habitados como no habitados.

El delincuente abatido por la policía en Calama enfrentó también diversas causas por delitos como receptación, falsificación de licencia de conducir, conducción sin licencia y falso testimonio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País